EL ESTUDIO

La alimentación saludable es una de las claves para la prevención
de la obesidad y el consumo de líquidos saludables forma
parte integral de una dieta equilibrada.

EL PLANTEAMIENTO

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la recomendación diaria sobre necesidades hídricas para niños/as de 4 a 8 años es de 1.6 litros. Un estudio reciente ha demostrado que el 87% de los españoles no cumple con las recomendaciones de EFSA, y debería mejorar sus niveles de hidratación.

LOS OBJETIVOS

El Programa de Promoción del consumo de agua “Mamá, Papá, quiero agua” se dirige a niños/as españoles/as de 3 a 6 años con el objetivo de fomentar el consumo de agua a través de actividades educativas. Para lograrlo, este proyecto promueve un cambio en las actitudes o comportamientos de los/as niños/as hacia la creación de un ambiente saludable y evalúa si el programa mejora el conocimiento y la conciencia sobre la hidratación, junto con una valoración propia de su eficiencia y los posibles factores que determinan su éxito o fracaso.

EL ANÁLISIS

El grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza, liderado por el Dr. Luis Alberto Moreno, es el encargado de realizar este estudio que permitirá evaluar el impacto del programa educativo en el consumo de agua entre niños y niñas de 3 a 6 años.

Nos gustaría contar con tu participación
para lograr nuestro objetivo de mejorar
la hidratación de los niños y niñas.

Te animamos a rellenar el cuestionario de evaluación al que podrás acceder introduciendo tu usuario y contraseña (que encontrarás en la Guía de Familias y en la Guía de Docentes) en el siguiente link:

ACCEDER